Noticias
Se acerca Experiencia Rural 2012
Por
Paula Solar T.
Publicado:
5 Octubre 2012
Leido 484 veces
En el salón Hno. Andrés Adventinus se realizó otra jornada de preparación para una nueva Experiencia Rural. La jornada tuvo como propósito orientar a los jóvenes sobre el autocuidado, tanto en materia de higiene y como mostrar los desafíos que implica una experiencia de convivencia con el mundo de la ruralidad.
Cerca de 40 jóvenes de tercero medio participaron del taller de autocuidado guiado por la técnico paramédico del colegio, Maricel Cortés y la psicóloga Sylvia Allen. Cada una de ellas entregó desde sus respectivas especialidades herramientas para que la Experiencia Rural sea enriquecedora y significativa.

Antes ya se había realizado un taller con las directoras del Hogar de Cristo de San Felipe y Los Andes, y aun resta la Misa de envío que se celebra al momento de la partida de los alumnos a los destinos, Campo de Ahumada, Los Chacayes alto, Las Vizcachas y los Peumos.

La Experiencia Rural representa una de las últimas etapas del itinerario de solidaridad que alumnos viven en el colegio desde Kinder, junto a las pasantitas vocacionales. Además significa una ardua labor de planificación y trabajo en terreno de casi todos los integrantes del equipo de media superior.
De esta manera cerca de 40 jóvenes se están preparando para vivir esta experiencia entre el 12 y el 19 de octubre.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2011 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 717 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones