Noticias
Impecable Peña folclórica 2011
Por
Paula Solar T.
Publicado:
13 Septiembre 2011
Leido 955 veces
En el marco de la VII Fiesta Marista de la Chilenidad, el pasado sábado 10 de septiembre, se realizó la gran Peña Folclórica 2011. Con la presencia masiva de las familias se celebró fiestas patrias en el Instituto Chacabuco, una noche que tuvo gran cantidad de números artísticos colegiales cuyo  broche de oro fue la presentación del Ballet Folclórico de Chile.
Una jornada que tuvo de todo fue la fiesta preparada por la Coordinación de Cultura y el Centro de Padres, en el año que vivimos intensamente el Centenario y que se inició recordando a los 21 compatriotas que perdieron la vida en la tragedia en el archipiélago de Juan Fernández, prosiguió con el tradicional esquinazo brindado por el grupo folclórico compuesto por los funcionarios del colegio, “Santa María de Los Andes”.

Un protagonista de esta fiesta desde sus inicios fue el profesor Manuel “Lolo” González (Q.P.E.D), por está razón, se le rindió un homenaje para reconocer el legado que dejó entre la comunidad marista. Siguiendo con los reconocimientos se presentó el grupo musical del colegio de La Serena (CNSA) que compuso el himno del Centenario Marista.

El baile juvenil estuvo a cargo de las Academias de folclore del colegio Ayelen y Wenumapu con presentaciones que ensayaron durante varias semanas, incluyendo a los más pequeñitos. Por su parte, la Academia de Coro de apoderados, presencia importante en esta Peña, presentó un repertorio folclórico tradicional.

En esta celebración centenaria, nuevamente el conjunto Santa María de Los Andes junto a las apoderadas del Grupo de teatro de CGPA y las academias de música de alumnos formaron un entusiasta grupo que preparó un extracto de la Pérgola de las Flores, bajo la dirección del profesor Igor Garrido.

Una representación colorida y que fue muy aplaudida por los presentes, quienes valoraron la puesta en escena de este clásico de las tablas nacionales.

El Centro de Padres entregó reconocimientos a profesores, apoderados y alumnos que colaboran en las diversas actividades de este estamento.

En medio de esta mini ceremonia se les rendió homenaje a las volibolistas que lograron oro en las Olimpiadas femeninas maristas.

Para el final y como broche de oro, se presentó el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, su presencia en el ICH se debió al convenio firmado en el año 2010 que permite la realización de academias en nuestras dependencias.
Una brillante presentación de este grupo de profesionales reconocidos a nivel nacional y que muestran nuestro folclore en el extranjero, un paseo danzístico por todas las zonas del país.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones