Noticias
Exposición Guerra del Pacifico
Por
Paula Solar T.
Publicado:
5 Septiembre 2011
Leido 715 veces
Hasta el jueves 08 de septiembre se mantendrá abierta la Exposición sobre la Guerra del Pacífico que se encuentra exhibiéndose en el salón Hno. Andrés Adventinus. La muestra es responsabilidad del Centro de Padres y busca acercar la historia a los alumnos y alumnas.
El área de cultura del Centro de Padres quiso montar esta exposición con el propósito de aterrizar un hito tan importante en nuestra historia, como lo es la Guerra del pacífico, para  mostrarlo de manera entretenida y didáctica a los estudiantes.

Se trata de un mini museo que contiene láminas explicativas de los hechos más relevantes, cuadros, trajes, maquetas y objetos de la época.

La ceremonia de inauguración se realizó la mañana del lunes 05 de septiembre y en ella el Rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas,  hizo una invitación a valorar la historia y darle la importancia que merece. También agradeció la presencia del historiador, René León Gallardo, por su aporte a esta iniciativa.

León colaboró en la argumentación histórica y además facilitó objetos que tienen la particularidad de tener relación con familias andinas, como forma de aterrizar estos temas históricos.

A la ceremonia asistieron quienes colaboraron y los delegados de cultura de los cursos. El presidente del CGPAICH, Luis Rosende invitó al alumnado a visitarla, además de ser muy linda,  contó con la contribución de muchas personas.

En la documentación histórica, ayudó el alumno Sergio Díaz de segundo medio, el Departamento de Historia del colegio (Harry Angulo, Mª Luisa Salinas y Carlos Muñoz) la familia Azócar González, René León y Carlos Tapia Canelo.

Mientras que en el préstamo de objetos se contó con el apoyo del Regimiento Yungay, la familia Carvacho Lindquist, Sergio Mella y famita Sasia. En las maquetas la ayuda de los apoderados de 3º medio A y C. En los trajes de papel colaboró Norma García, mientras que Gilda Romero pintó un óleo y los dibujos lo pusieron los alumnos de 5º, 6º, 7º y 8vos.

Una iniciativa que se generó de esfuerzos colectivos y que se espera la visiten nuestros estudiantes.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones