Noticias
Un homenaje a Chile
Por
Paula Solar T.
Publicado:
21 Septiembre 2011
Leido 634 veces
En el aniversario número 201 del país, el Instituto Chacabuco organizó un homenaje que congregó a los alumnos y alumnas de primero básico hasta cuarto año medio, incluido los funcionarios. La actividad se realizó la mañana del viernes 16 de septiembre en el Gimnasio N°1.
En el acto de celebración de Fiestas Patrias se lucieron los más pequeños y se puso en escena nuevamente el fragmento de “La Pérgola de las flores”, preparada por los profesores, funcionarios, alumnos para la Gran Peña folclórica de la Fiesta Marista de la Chilenidad.

La presentación de los números artísticos comenzó con los primeros básicos que prepararon el Costillar, los segundos básicos hicieron lo propio con un trote nortino; mientras que los terceros presentaron una chacarpaya, y los cuartos básicos una mazamorra.

El alumno de tercero básico, Felipe Núñez declamó la poesía “A mi Patria”, para continuar con la presentación de la pérgola. Un tributo preparado por el elenco del grupo Santa María de Los Andes, junto a las apoderadas de teatro del centro de padres, el coro y academias de música de los alumnos y alumnas, signo de integración en el Centenario del colegio.

Por su parte los sextos básicos presentaron nuestro baile nacional, la cueca, a la que se unieron parejas de todos los niveles, sobre todo de E. Media Inicial. Terminando así, el acto conmemorativo de fiestas patrias.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones