Noticias
Camioneta verde del Padre Hurtado visitó el ICH
Por
Paula Solar T.
Publicado:
8 Agosto 2011
Leido 775 veces
La mañana del lunes 08 de agosto el Instituto Chacabuco recibió la visita de la Camioneta Verde del Padre Hurtado, en el marco del Mes de la Solidaridad que conmemora la muerte de San Alberto Hurtado, que falleció el 18 de agosto de 1952.
En un recorrido por Los Andes, Santa María y San Felipe, nuestro colegio fue escogido por el Hogar de Cristo para realizar los actos simbólicos con invitados especiales y la comunidad en general.

La camioneta llegó al ICH pasadas las 11:00 hrs. y fue recibida en el frontis por batucadas y los alumnos de los octavos básicos que la acompañaron hasta llegar al patio de E. Media Inicial, donde todo estaba preparado para el acto.

Una vez que hizo su ingreso, la Familia Marista Andina la recibió entusiastamente al igual que a los abuelitos que conformaron una pequeña delegación, que asistió para compartir de la ceremonia. Ellos fueron el principal motor del Padre Hurtado y su obra, el Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres.

Por este motivo, hubo respeto y dignidad para ellos, los más pequeños se acercaron a abrazarlos y lo mismo hicieron nuestros alumnos de E. Media Superior que saludaron a cada uno.

La tía Florencia acompañada del alumno de 2º básico “A” Nicolás Velozo le rindieron un homenaje interpretando canciones. El rector Pedro Díaz Cuevas, por el colegio, Luís Felipe Hormazabal por la Municipalidad de Los Andes y Marcos Balcazar por el Hogar de Cristo fueron las autoridades responsables en motivar a los niños y jóvenes en este mes de Solidaridad.

Las mamás del Rosario le obsequiaron a San Alberto Hurtado un rosario de flores que colocaron ellas mismas en la Camioneta. Para dar paso a la entrega del aporte solidario que hicieron las familias del colegio.

Para terminar, se entonó la canción del padre Hurtado que fue interpretado por la alumna Lorena Ramos. La camioneta se dirigió hasta la comuna de Santa María.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones