Noticias
Documental del ICH ganó el Primer lugar en Encuentro Cultural Marista
Por
Paula Solar T.
Publicado:
4 Julio 2011
Leido 760 veces
El documental “Sueño Marista” ganó el primer lugar del XIII Encuentro artístico cultural marista cuyas disciplinas Video, Pintura y Literatura se realizaron en Villa Alemana. Nuestros audivosualistas también ganaron la categoría mejor Dirección, siendo premiados los alumnos Carlos Aguilar y Felipe Gutiérrez.
La delegación partió hacia el colegio Champagnat de Villla Alemana el viernes 01 de julio, con las ganas de efectuar nuevamente un buen desempeño en video, que este año utilizó el formato Documental, debiendo contar la historia de los Maristas en Chile, hablar sobre el impacto de la obra en la comunidad y sus proyecciones. Todo eso en un relato de 19 minutos.

Los alumnos Carlos Aguilar de 4° medio y Felipe Gutiérrez de 3° medio fueron los representantes de la delegación andina, que se empaparon de la competencia desde su inicio. La otra parte de la delegación, se unió el sábado 02 de julio cuando comenzaron las rondas de presentaciones y el jurado compuesto por dos audiovisuales de la zona y un hermano tuvieron la misión de determinar a los premiados entre los 10 trabajos mostrados ese día.

Los premios se entregaron en una ceremonia oficial a las 18:00 horas que fue encabezada por el Hermano Delegado de Misión, Jesús Pérez. En la oportunidad, se entregaron los galardones a pintura y literatura además.

En audiovisual, el primer lugar fue para el ICH, segundo lugar lo obtuvo el Instituto O' Higgins y tercero quedó para el colegio Champagnat, además nuestro colegio ganó la categoría Mejor Dirección.

"Sueño Marista" fue un trabajo colectivo de la Academia de Audiovisual y sus alumnos de 3° y 4° medio, guiados por su profesor David Gatica con la dirección de Carlos Aguilar y Felipe Gutiérrez, la participación de: Santiago Garrido, Lorenzo Castro, Benjamín Espinoza, Francisca Bahamondes, Francisco Santic, Giorgio Sacco, Francisco Balbontín, Bastián Briceño, Jorge Valencia, Claudio García y Félix Díaz.

Dos meses de labor que terminaron con su proyección el pasado 02 de julio y su triunfo en el concurso. Los realizadores del documental quieren agradecer especialmente al historiador René León por su aporte, así como al profesor Gustavo Carvajal, al ex alumno Manuel Rivera y a todos quienes participaron de este proyecto.

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 805 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1068 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones