Noticias
Ya comenzaron los Encuentros Culturales Maristas
Por
Paula Solar T.
Publicado:
1 Julio 2011
Leido 791 veces
El colegio Champagnat de Villa Alemana, el Diego Echeverría de Quillota y el I. O´Higgins de Rancagua son las sedes del Encuentro Cultural Marista 2011, que ya comenzó a vivirse a partir del jueves 30 de junio en algunos casos y viernes 01 de julio en otros. Las primeras delegaciones que representan al ICH partieron alrededor de las 09 de la mañana de este jueves.

Las delegaciones de Teatro y Música fueron las primeras en partir, a Rancagua y Quillota respectivamente. Nuestros actores fueron recibidos en el IO con un desayuno y luego llevados hasta la capilla para una bienvenida donde se les presentó a las familias que los hospedan durante estos tres días de competencia, volvieron a reconocer el escenario y luego participaron en la ceremonia oficial de inauguración.

Desde el viernes se contempla la presentación de las 10 obras que compiten en este nuevo encuentro cultural. La presentación del ICH está programada para el sábado a las 12:30 horas y se transmite online en la página del IO. Con la obra “Memo”, la academia de teatro espera realizar un buen desempeño.

Mientras que los músicos viajaron hasta el Diego Echeverría cuya competencia comenzó este jueves 30 de junio. Luego de la bienvenida, les tocó participar de una reunión técnica en la biblioteca del colegio, después del almuerzo vino la prueba de sonido y la eucaristía se realizó a las 19:30 horas.

Entre las actividades más importantes del viernes destaca una clínica de música, un paseo cultural y la inauguración del festival a eso de las 18: 30 horas, mientras que el sábado se contempla el regreso de las delegaciones. La página del Diego Echeverría es http://decmaristas.cl/ y ahí se puede encontrar la señal online de la Radio Boni que transmitirá la competencia.

Finalmente, el colegio Champagnat reúne las disciplinas artísticas de poesía, pintura y audiovisual, en las que el ICH lleva representantes para cada caso, recordemos que el año pasado nuestro colegio tuvo una destacada participación.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1070 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones