Noticias
Una velada de puro Teatro
Por
Paula Solar T.
Publicado:
19 Noviembre 2011
Leido 733 veces
El pasado jueves 17 de noviembre se realizó la Finalización de las actividades de las academias de teatro del Instituto Chacabuco en el salón Hno. Fernando de la Fuente. Actores y actrices mostraron lo aprendido durante el año.
De los más pequeños a los más grandes se presentaron en escena. Por eso los primeos fueron los alumnos pertenecientes al Taller de teatro del parvulario, que dirige Lorena Arancibia con la obra “Canción de primavera” una historia basada en el reino animal y que fue interpretada por los pequeños de PK y Kinder.

El segundo trabajo en presentarse correspondió al taller de teatro infantil que dirige María Gabriela Valenzuela con niños de primero a  tercero básico. Denominada “La rana Lucy y el palote Guillermo”, la que tenía un importante mensaje solidario sobre no dejarse llevar por las apariencias, también incluía en escena a los animales que dejaron su moraleja.

“Mucho Cuento” se llamó la tercera obra en presentarse, correspondiente al taller de Teatro infantil, de cuarto a sexto básico, que relató las anécdotas de una niña que a base de mentiras engañaba a su familia y amigos en pos de lograr sus objetivos.

Para el final se dejó la presentación de la obra de los alumnos más grandes del colegio- de septimo a cuarto medio- que representó al Instituto Chacabuco en el Encuentro Cultural Marista, denominada "Memo" de la Compañía Círculo.

Esta obra hace la reflexión sobre un pequeño huérfano que recibe la ayuda de un hermano marista para su evangelización y educación. Menor que se ve acompañado de su amigo imaginario, “Lulú”, que pone momentos de humor a la entrega.

La compañía despidió a dos integrantes que este año egresan de cuarto año medio, a los alumnos Cristián Muñoz y Felipe Arriagada.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones