Noticias
Delegación del ICH visitó la Feria del Libro
Por
Paula Solar T.
Publicado:
16 Noviembre 2011
Leido 578 veces
Por iniciativa de la Coordinación Artístico Cultural, el día sábado 12 de noviembre una delegación de alumnos, alumnas y profesores del colegio visitó la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago que se realizó del 23 de octubre al 13 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Esta iniciativa nace como apoyo a las actividades artísticas del Grupo Literario que dirigen las profesoras Karla Sánchez y Sofía Bustamante. También se hizo extensiva la invitación a alumnos y alumnas de otras academias.

Más de treinta personas formaron parte de esta delegación que pudo visitar cada uno de los stand de la Trigésima primera versión Feria del Libro, que este año tuvo como invitada a la hermana República de Bolivia. Por esta razón, el programa del día sábado contaba con la participación de un grupo de danza que enseñó algunos pasos de danzas típicas de la zona del Chaco.
En la oportunidad, Fue posible compartir con algunos escritores que firmaban libros e interiorizarse de las últimas publicaciones de autores nacionales y extranjeros.

Entre lo más destacado del programa de la jornada de la mañana del día sábado se pude mencionar podemos mencionar, la presentación del Libro: “Monster High II, Monstruos de lo más normales” de Lisi Harrison de la Editorial Alfaguara. (PE)

Luego vino la presentación del Libro: “Ciencia de las Mujeres” de Elvira Espejo, organizado por Bolivia y más tarde la presentación del Libro: “La Academia del Ruiseñor y otros cuentos” de María Luisa García-Tello, de Ediciones Universitarias de Valparaíso. (PE)

Literatura fantástica, cómic, autoayuda y literatura juvenil fueron las temáticas preferidas de los alumnos y alumnas participantes de esta actividad.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones