Noticias
Misa en el Santuario de Santa Teresa
Por
Paula Solar T.
Publicado:
9 Octubre 2011
Leido 860 veces
La Misa de los Juegos Nacionales Maristas se realizó la mañana del domingo 09 de octubre, en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes ubicado en el sector de Auco, comuna de Rinconada. Una misa a la chilena que rinde homenaje al santo fundador, todos sus cantos de la misa recogen nuestra raíz cultural y espiritual. Están pensados desde el carisma de Marcelino y en melodías folclóricas.
La ceremonia eucarística fue presidida por  nuestro capellán, Padre Humberto Henríquez y concelebrada por el Vicario de la Educación, Padre Claudio Acevedo, y pensada en los jugadores olímpicos.

Los colegios participantes en los juegos estuvieron presentes en distintos momentos de la misa a través de las lecturas, peticiones y ofrendas, Distintos momentos donde se agradeció a Dios por estar compartiendo y ser parte de esta fiesta.

Las significativas ofrendas

En la colocación de las ofrendas el Instituto San Martín presentó un libro escrito por el Hno. Miguel de Cos, al cumplir los 100 años. El Instituto San Fernando ofrendó un ramo de flores ya que el Establecimiento se inserta en un ambiente privilegiado con la naturaleza.

Mientras que el Instituto O’Higgins de Rancagua ofreció su Misión Institucional: “Evangelizar educando según el estilo de Champagnat; para lograr que los alumnos lleguemos a ser “buenos cristianos y buenos ciudadanos” mediante el desarrollo de nuestras capacidad y valores; poniéndolos al servicio de los demás según nuestra propia vocación”.

El Colegio Marcelino Champagnat de la Pintana ofrendó sus veintitrés años de vida en medio del misterio amoroso de Dios. El Instituto Alonso de Ercilla de Santiago presentó la imagen de nuestra Buena Madre, legada por los primeros hermanos.

En tanto que el Colegio Diego Echeverría Castro de Quillota ofrendó un crucifijo. Trabajo realizado en los talleres del Establecimiento y por las manos de sus alumnos. El Instituto Rafael Ariztía presentó un cuadro que data del año 1940, en que aparece San Marcelino compartiendo con sus alumnos.

El Colegio Champagnat de Villa Alemana ofrendó un cuadro del Hermano Fernando de la Fuente.El Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena ofrenda una imagen de la Virgen, El Colegio Hermano Fernando de La Fuente de Alto Hospicio ofreció su insignia, en la que están representados los cerros de nuestro norte andino con el color ocre.

Finalmente, el Instituto Chacabuco de Los Andes presentó el libro con la historia del Colegio., hace pocos días editado.

En un acto de recogimiento los hermanos y los rectores bajaron a la cripta del Santuario donde si hizo un sentido momento de oración.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones